Ayer domingo montamos por primera vez un stand en una carrera y fue brutal.

Hace un mes aproximadamente fuimos invitados para poder montar un stand en una de las carreras del Circuito de Trail de Valencia, y aunque no estuvo nunca en nuestros planes, tampoco lo pensamos mucho, y aceptamos ¡¡¡. Era una manera muy buena de medirnos, y ver qué caras pone la gente que consume nuestros productos de primera mano. Vender online está muy bien, pero era muy necesario hacer un test. Ver que calcetines os gustan más, pero sobre todo, y repito, ver las caras y reacciones.

Pero teníamos varios problemas…

  1. No teníamos carpa ni sabíamos dónde comprarla. Ni tampoco expositor, ni mesas … ni nada ¡¡¡ A si que nos pusimos a ello. Primero compramos un expositor en Wallapop … (que finalmente no usamos) luego buscar una carpa, personalizarla, comprar mesas plegables, expositores de rejilla, ganchos, carteleria … ni os imagináis cuanto requiere un espacio de 3×3, pero finalmente el sábado a las 2.00am de la madrugada, lo teníamos todo. Si ajustado pero lo conseguimos.
  2. No teníamos suficientes calcetines. Algunos modelos se habían agotado y a 15 dias de Navidad, fábrica no daba a basto y no pudimos tener stock de nuevo, así que íbamos a ir a vender calcetines y no teníamos calcetines … Solución, hacer otros productos de primera necesidad que os pudieran salvar de una mañana de frio y viento, como finalmente fue. Personalizamos guantes, vasos de plásticos para Trail, gorras, corta vientos, mochilas plegables, zapatilleros, y compramos geles, barritas y shoots de cafeínas y magnesio. Y resultó que también funcionó ¡¡¡ Fuimos capaces de vender calcetines (los modelos que nos quedaban) y también otros productos

Finalmente fue mejor de lo esperado ¡¡¡ hicimos una inversión aproximada de 500€ y hemos recuperado gran parte. Corrieron unas 300 personas, y antes de la carrera … nada de nada… Pero cuando la gente fue llegando y estaban más relajados después de ducharse, iban pasando y vendimos ¡¡¡ Entregamos muchas tarjetas, charlamos con todo el que se acercó y conocimos a mucha gente. Impresionante ver desde dentro todo lo que mueve una carrera de montaña. Coches, carpas, médicos … es una locura. Un engranaje muy muy bien montado.  Agradecer desde aquí a Jesús del Circuito de Trail Valencia por su amabilidad.

Así que la idea es volver. Nos ha gustado mucho, no lo vamos a negar. Os iremos informando ¡¡¡

×