?1605 PARES VENDIDOS ?

Hemos experimentado un crecimiento brutal, y estamos super contentos ¡¡¡ Os contamos todo lo que hemos hecho para llegar a esta increíble cifra en solo 5 meses, por si os puede valer a todos los que empezáis a emprender un negocio, o los que estáis interesado en conocer como ha sido posible

Y sí, hemos llegado a vender una cifra impensable para nosotros. Si cuando creamos la empresa nos dicen que podemos vender más de 500 pares en un año, ya hubiéramos firmado. Veíamos cifras de la competencia y lo veíamos lejísimos, pero la idea no era alcanzar esas cifras tan pronto, sino hacerlo bien y para eso tomamos varias cosas en consideración.

  1. Nuestro producto vale tanto o más como el de la competencia, pero teníamos claro que no íbamos a sobrepasar la barrera de los 15€, al menos hasta que podamos dar algo que no tengan los demás. Es un calcetín de alta calidad, de muy alta para ser exactos, y lo sabemos porque lo hemos diseñado desde cero. Testado y vuelto a testar … y hasta que no alcanzamos la calidad que queríamos, no lo pusimos a la venta. (Carreras de más de 60kms)
  2. En cuanto a la imagen nos centramos en la de la web hasta que nos gustó, pero ahí no paramos. La hemos ido puliendo y seguimos en ello, esta misma semana hemos eliminado y añadido varios detalles para que vaya rápido, quede todo como nos gusta y sea práctica para vosotros.
  3. Además y siguiendo con el tema de la imagen, sabemos que un 90% de nuestras ventas empezaron por la web (ahora hay más canales de venta), directamente de las redes sociales, así que invertimos en un fotógrafo profesional para desde el minuto uno, dar una imagen profesional del producto.
  4. Por otro lado nos dimos cuenta que a vosotros os gusta tocar el producto, así que empezamos a colaborar con 2 tiendas de ropa deportiva y funcionan muy bien. Mucha gente prefiere comprar online y otra mucho ir a una tienda, así que seguiremos buscando más tiendas con las que colaborar
  5. Siguiendo con el punto anterior, hemos ido ya a 3 ferias del corredor y aunque es duro, cansado y cuesta mucho levantarse a las 5:00am un domingo, también funciona muy bien, así que … estaremos en próximas citas cerca de “casa” (TUEJAR, XERESA, 15K NOCTURNA …) pero iremos pronto a nuevas ciudades.

Además y no menos importante, contamos con la ayuda de TRAIL MOIXENT que confió en nosotros desde el minuto uno para incluir nuestros calcetines en su bolsa del corredor (un diseño exclusivo que no está a la venta ?). Esto nos abrió el mundo de los clubs, grupos de amigos, carreras populares, eventos … etc. qué desconocíamos por completo. Hemos aprendido mucho de cómo funciona todo, de los plazos y de lo que una carrera necesita para salir adelante.

Este crecimiento también nos ha obligado a optimizar mil cosas, que poco a poco vamos puliendo, como el tema de la logística, el almacenaje, el control del stock, nuestro packaging o hasta la forma de planchar los calcetines ¡¡¡ todo parece sencillo, pero todo, no dudéis que tiene un gran trabajo detrás, muchas noches sin dormir y las que nos quedan ¡¡¡

El objetivo más cercano es sacar nuevos modelos (ya tenemos 4 nuevos desde febrero) y abrir el mercado a nuevos productos para corredores y ciclistas, que necesiten una prenda profesional a un precio ajustado y que sea muy muy original y divertida, porque es lo que somos. #soykamuabu

La empresa ya se financia sola, aunque para todo el que esté interesado … los dos socios no hemos cobrado ni un EURO, y la idea es seguir así un buen tiempo todavía. Cada euro que ganamos lo invertimos en nuevos proyectos o ideas.

Seguimos ¡¡¡

×